David Viñas - Historia De La Crítica Literaria

DAVID VIÑAS

Historia De La Crítica Literaria

Disponibilidad: 15 a 20 días
Libro
PRECIO: 41,8 €

18 x 24 cm. / 608 páginas.

Seguir, en la medida de lo posible, el hilo evolutivo que la reflexión sobre la literatura ha extendido a lo largo del tiempo es el objetivo principal que se propone obra. Una interesante estrategia metodológica la dirige: ofrecer un riguroso análisis de algunos -de la selección se impone inevitablemente en estos casos- de los textos más relevantes en el ámbito de los estudios literarios. Quedan invocadas así, y afloran sin duda, las principales ideas manejadas en la reflexión acerca del hecho literario en las distintas épocas históricas. Y a la vez se pone de manifiesto la suerte seguida por esas ideas esenciales: unas veces enriquecidas, otras veces ignorados o poco atendidas, y a menudo considerablemente manipuladas. Interesantes, siempre. Por otra parte, al avanzar por un itinerario cronológico es posible analizar una cuestión tan importante como la de las fuentes e influencias detectables en la obra de un crítico determinado o de una determinada escuela. Y, en estrecha relación con esto, hay que reconocer también que sólo por este camino puedes llegar a calibrarse con bastante exactitud el grado de originalidad alcanzado por los distintos autores y métodos estudiados. «Yo diría que la crítica literaria enriquece la literatura», dijo Borges alguna vez. ¿Existe mejor manera de corroborar la acertada apreciación del escritor argentino que recorrer, de la mano de los grandes críticos, las más brillantes reflexiones sobre el fenómeno literario? Que esta pregunta sólo admite una respuesta negativa es lo que se propone demostrar esta Historia de la crítica literaria.

Biografía del autor
David Viñas Piquer (Barcelona, 1968) es profesor titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Entre sus publicaciones destacan, al margen de varios artículos sobre distintos aspectos de los estudios literarios, los libros Historia de la Crítica Literaria (Ariel, 2002) y Hermenéutica de la novela en la teoría literaria de Francisco Ayala (Alfar, 2003).

Opinión de los clientes de Zona de Compras
sobre Historia De La Crítica Literaria (David Viñas)

Aún no hay ningún comentario.
¡Danos el primero!
Danos tu opinión sobre Historia De La Crítica Literaria (David Viñas)
Figuras de Colección
Selecciones especiales
Narrativa Ensayo Poesía Música Cine Diseño Fotografía Arte urbano ArquitecturaVariedades Libros en Zona de Compras
Todos los precios tienen el IVA incluido
Zona de Compras es la tienda virtual de Zona de Obras
Facebook Facebook: zona de compras zona libros zona hip hop zona heavy zona bandas sonoras zona figuras de coleccion
Twitter Twitter: @zona_de_compras @zona_libros @zona_hip_hop @zona_heavy @zona_bso @zona_coleccion
RSS Canales RSS: Música Libros Figuras de colección
ÍNDICE ALFABÉTICO A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Aceptamos pagos con Visa Aceptamos pagos con Mastercard Nacex - Grupo Logista - Envíos por mensajería privada Zona de Compras trabaja con el Banco BBVA para pagos con tarjetas de crédito Servidor Seguro - SSL PayPal
© Zona de Compras 1999/2014.
© Zona de Obras - Bailanta S.L. 1995/2014.